Hace unas horas que he llegado a casa después de pasar unos días recorriendo algunas ciudades holandesas. Aunque yo era partidaria de ir a un destino algo más cálido tengo que reconocer que nos ha hecho bastante buen tiempo: unos 10ºC aproximadamente y apenas nos ha llovido.
-Departamento de Justicia. Paseando desde la Estación Central, que es un edificio precioso y muy moderno, hasta el centro nos encontramos con el Departamento de Justicia, este precioso edificio que veis en la foto.
-Binnenhoff. El Parlamento Holandés debería ser una visita
obligada si pasas por La Haya, el edificio es espectacular tanto la
arquitectura como el patio interior. Además está rodeado por un lago
lleno de gaviotas y patos y banderas de cada una de las comunidades
holandesas.
-Grote of Saint Jacobs-Kerk. Es la Gran Iglesia de La Haya,con lo alta que es su torre se ve desde varios puntos de la ciudad y es fácil guiarte gracias a ella. Al lado hay un restaurante español, de ahí la bandera.
-Oude Stadhuis. El Antiguo Ayuntamiento es un edificio de arquitectura similar al Parlamento pero más colorido. También estuvimos visitando el nuevo pero parece un centro comercial que desentona un poco con la estética general de la ciudad.
-Maurithuis. Esta galería de arte contiene lo mejor de la pintura holandesa de la Edad de Oro. Visitarla cuesta 14€ si eres mayor de 18años.
Paseando descubrimos dos tiendas que me conquistaron: Marqt, un supermercado ecológico al lado del Parlamento con packagings minimalistas y Paagman una librería grandísima y moderna al lado del Dpto de Justicia en la que te puedes tomar un café, e incluso sentarte a leer alguno de sus numerosos libros.
Todo esto lo descubrimos en solo 6h, ya que queríamos empezar el viaje de forma relajada y sin demasiadas prisas. Si hubiéramos tenido más tiempo nos hubiera gustado visitar: el museo Escher, la ciudad en miniatura Madurodam y el Mercado de Haagse, este último no lo visitamos porque no abre los jueves.
Ana Jerez ❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario