19.4.15

I AM AMSTERDAM

Hoy os traigo uno de los post más completos del viaje a Holanda: Amsterdam.

-Oude Kerk. Empezamos la ruta por la Iglesia más antigua de Amsterdam. La arquitectura gótica es muy característica y acorde a  todas las iglesias que hemos visto anteriormente en La Haya y en Utrecht.



-Barrio Rojo. El Barrio Rojo acompaña a Nueva York en eso de los "desvelos", desde primera hora las señoritas ligeras de ropa nos dan los buenos días. 



-Palacio Real. Aunque por fuera pueda parecer un edificio algo descuidado, visitarlo por dentro (10€) merece muchísimo la pena. Mapas antiguos, muebles, lámparas de araña y cuadros que denotan grandeza. 

-Casa de Anna Frank. Si queréis visitar la casa de Anna Frank (9€) os recomiendo que os arméis de muuucha paciencia, ya que las colas dan la vuelta a la manzana vayas a la hora que vayas. Nosotros nos conformamos con hacernos una foto en la puerta.


 -Mercado de las Flores.Está situado en un canal precioso. Hay puestos especialmente bonitos con tulipanes de todos los colores y decoraciones colgantes. Además en la otra acera hay puestos donde puedes comprar toda clase de quesos. Después comimos en el Café Tante Roojse y dimos un paseo hasta la Casa de Rembrandt aunque tampoco entramos ya que, según tengo entendido, es mucho más interesante su taller. 


-Rijksmuseum.Si vais con tiempo, os recomiendo visitar este museo principalmente dedicado a la pintura holandesa. Yo lo visité la vez anterior que estuve en Amsterdam y es muy recomendable. 



-I Amsterdam. A las puertas del museo están las famosas letras de I Amsterdam. También se pueden encontrar en un centro comercial al lado del aeropuerto. 


-The Bulldog (coffee shop). Para terminar el día, quedamos con unas amigas que nos llevaron a este coffee shop ya que se lo habían recomendado como uno de los mejores y más famosos de Amsterdam. A mí me decepcionó un poco ya que parecía más el típico pub americano que la imagen que uno se hace de un coffee shop. En frente de Cafe Tante Roojse en Rembrandtplein vimos un coffeeshop que nos dio la sensación de ser más típico. 


Si vais con tiempo es una buena opción que valoréis reservar la I Amsterdam Card, ya que tienes bastante transportes gratuitos y entradas gratis y con descuentos. 

¡Ah, y suerte con las bicicletas! ;)


Ana Jerez







No hay comentarios:

Publicar un comentario